All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Oct

Bulgaria recibirá F-16 excedentes de EE. UU. Antes de la entrega del Bloque 70

Un excedente de F-16 de la Fuerza Aérea de EE. UU. En el cementerio de la Base Aérea Davis-Monthan, Arizona. Bulgaria recibirá dos aviones de este tipo para ayudar a preparar a la fuerza aérea del país para el último F-16V Block 70 a partir de 2023 (309 ° Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial).

Bulgaria

Bulgaria recibirá un excedente de aviones Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon para ayudar a preparar al país para la llegada de sus primeros F-16V Block 70.

La donación, anunciada por la embajada de EE. UU. En Sofía el 20 de octubre, comprende un par de F-16 de la Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) desmantelados que se utilizarán para capacitar a pilotos y mantenedores en el tipo antes de que la Fuerza Aérea de Bulgaria (BuAF) reciba el primero de sus ocho F-16V.

“Junto con la visita [del subsecretario de Asuntos Políticos y Militares del Departamento de Estado de EE. UU.] R. Clarke Cooper [a varias bases aéreas e instalaciones búlgaras], la Embajada de los Estados Unidos en Bulgaria se complace en anunciar que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene la intención de proporcionar dos aviones F-16 fuera de servicio a la fuerza aérea búlgara, sujeto a la aprobación del Congreso de los Estados Unidos ”, dijo la embajada. "A petición del gobierno de Bulgaria, estos dos fuselajes serán transferidos a través del programa Excess Defense Articles (EDA) del Departamento de Defensa de EE. UU. Para su uso como ayudas de entrenamiento y herramientas de familiarización general para el personal de la Fuerza Aérea de Bulgaria".

El anuncio se hizo durante una visita de Cooper a la 31st Fighter Wing equipada con F-16 de la USAF, que se encuentra en funciones temporales de vigilancia aérea mejoradas por la OTAN en las bases aéreas de Graf Ignatievo y Bezmer. La embajada no especificó la variante o el bloque de los F-16 excedentes que se donarán, ni especificó si estos aviones 'retirados' serán dignos de volar o se usarán solo para entrenamiento en tierra.

por Gareth Jennings

27/10/20

Janes.com