All for Joomla All for Webmasters
21
Mar, Sep

El primer F-16 Viper de la Fuerza Aérea Griega, que fue modernizado en las instalaciones de Hellenic Aviation Industry (HAI), después del éxito de los vuelos de prueba, despegó el jueves 4 de febrero desde la 114th Fighter Wing hacia los EE. UU.

Como parte de la primera fase del programa de actualización del F-16 de la Fuerza Aérea Griega a la versión Viper, realizada por Hellenic Aviation Industry y Lockheed Martin, el primer vuelo de prueba del avión actualizado tuvo lugar el domingo 17 de enero de 2021.

El Subcomité Parlamentario de Adquisiciones de Defensa del gobierno griego acordó el 17 de diciembre proceder con la adquisición de 18 aviones de combate multiusos Dassault Rafale para la Fuerza Aérea Helénica (HAF).

 El liderazgo del Ala 23 y del Grupo de Rescate 347 recibió los primeros dos helicópteros HH-60W Jolly Green II de la Fuerza Aérea de los EE. UU. En la Base de la Fuerza Aérea Moody el 5 de noviembre.

Una colisión entre un dragaminas de la Armada Helénica y un buque portacontenedores de bandera portuguesa en las afueras del Puerto del Pireo el 27 de octubre resultó en la hospitalización de dos de los buques de guerra y la evacuación de los 27 tripulantes del buque gravemente dañado antes de ser remolcado de regreso a la base.

Grecia planea firmar un contrato para la compra de 20 cazas furtivos F-35A de quinta generación, por un valor de casi $ 3 mil millones, en 2021 (costo unitario de $ 85 millones, con la primera entrega en 2025-2026.

Más artículos...

Página 1 de 2