All for Joomla All for Webmasters
17
Sáb, Ago

EEUU aprueba la venta de siete MH-60R a Grecia

La Marina Helénica ha sido aprobada para comprar siete helicópteros marítimos MH-60R para aumentar y reemplazar los tipos actuales. Fuente: US Navy

Grecia

El Departamento de Estado de los EE. UU. Ha aprobado la venta de siete helicópteros de multimisión marítimos Lockheed Martin MH-60R Seahawk a Grecia.

 

La venta propuesta, que fue anunciada por la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de los Estados Unidos (DSCA) el 12 de julio, cubre los helicópteros marítimos para la Armada Helénica, así como repuestos, sistemas, armas, entrenamiento y apoyo. El valor estimado es de USD600 millones.

“Los helicópteros MH-60R reforzarán la capacidad de la Marina Helénica para apoyar a la OTAN y seguirán siendo interoperables con los EE. UU. Y la alianza de la OTAN. La venta propuesta mejorará la capacidad de Grecia para enfrentar las amenazas actuales y futuras. "El helicóptero multimisión MH-60R brindará la capacidad de realizar misiones de guerra antisubestales y antisubmarinas, junto con la capacidad de realizar misiones secundarias, incluidas la reposición vertical, la búsqueda y el rescate, y el relevo de comunicaciones", dijo la DSCA en su notificación de aprobación.

Específicamente, los sistemas que se proporcionarán comprenden sistemas de baja frecuencia en el aire (ALFS); AN / AAS-44C (V) Sistemas de direccionamiento multiespectral; Sistema de posicionamiento global integrado / Sistemas de navegación inercial con disponibilidad selectiva / Módulo antispoofing (SAASM); Gafas de visión nocturna AN / AVS-9; y 1.000 sonoboyas AN / SSQ-36/53/62.

Las armas incluyen 100 cohetes guiados del Sistema de Armas de Precisión Avanzada (APKWS) de BAE Systems; 30 Mk 54 torpedos; así como las armas servidas por la tripulación M240 y GAU-21. Lockheed Martin AGM-114 M36-E9 Misiles de entrenamiento de aire cautivo Hellfire y AGM-114Q Se han solicitado misiles de entrenamiento Hellfire, pero no los misiles de fuego real.

La aprobación del Departamento de Estado se produce unos cinco meses después de que el gobierno griego reveló por primera vez en febrero su intención de adquirir el helicóptero MH-60R.

Gareth Jennings, London and William Lloyd, London - Jane's Defence Weekly

15/07/19

Zona-militar.com