All for Joomla All for Webmasters
08
Sáb, Ago

Armada griega entra en 'mayor preparación' debido a actividades turcas

Fragata de la marina griega

Grecia

Grecia protestó formalmente contra Ankara después de que dijo que el barco de perforación turco realizaría exploraciones en el Egeo.

La Armada Helénica envió barcos al Egeo "más fácilmente" debido a las actividades turcas de exploración de energía, dijo una fuente la fuerza naval el miércoles.

La medida se produjo después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia protestó formalmente el martes en Ankara, tras el anuncio de que un buque de perforación turco realizaría exploraciones en el área marítima al sur de la isla griega de Kastellorizo, en el sureste del Egeo.

"Las unidades de la Armada se desplegaron desde ayer en el sur y sureste del Egeo", dijo la fuente a la AFP, sin dar más detalles.

Atenas dijo que la investigación de Turquía en una sección de la plataforma continental griega constituyó una escalada de tensión en la región donde los dos países disputan los derechos marítimos.

"Hacemos un llamado a Turquía para que detenga de inmediato sus actividades ilegales, que violan nuestros derechos soberanos y comprometen la paz y la seguridad en la región", dijo el Ministerio griego de Asuntos Exteriores.

ATENAS -

Nota Relacionada: La Armada turca envía 30 buques al Egeo para apoyar el buque de perforación

24/07/20

Naval.com.br