All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Buques de guerra griegos y turcos chocan en el mar Egeo

El buque de reconocimiento turco Oruç Reis es escoltado por buques de la Armada turca en el Mediterráneo oriental el 10 de agosto. (Ministerio de Defensa Nacional / Agencia Anadolu a través de Getty Images)

Grecia

Un buque de guerra griego y turco estuvo involucrado en una colisión menor durante un enfrentamiento en el Mediterráneo oriental el 12 de agosto.

El incidente ocurrió en medio de crecientes tensiones entre los dos países después de que Turquía envió un barco de estudio geológico, Oruç Reis, para trazar un área reclamada por ambos lados por posibles depósitos de hidrocarburos acompañados por cinco buques de guerra turcos.

Cuando se anunció por primera vez la expedición, la reacción de la OTAN, la UE, los EE. UU. Y el Reino Unido pareció forzar un replanteamiento en Ankara, solo para que la flotilla reiniciara su misión el 10 de agosto entre Creta, Chipre y sus alrededores. la pequeña y aislada isla griega de Kastellorizo, que está a 2 km de la costa turca pero a 125 km al este de Rodos, el territorio griego más cercano. Durante sus excursiones, Oruç Reis ha sido seguido por varias fragatas griegas.

El 12 de agosto, la fragata Limnos (F 451) de la clase Ellis de 3.500 toneladas de la Armada Helénica presuntamente hizo contacto cuando su proa tocó la popa de la fragata turca TCG Kemalreis (F 247) de la clase Barbaros de 3.100 toneladas. Los funcionarios del Ministerio de Defensa griego describieron el incidente como "una mini-colisión accidental" que fue causada por la maniobra del barco griego para evitar una colisión frontal. Turquía, sin embargo, lo ha calificado de "provocación".

Aunque hubo rumores y noticias de daños graves a uno o ambos barcos, que provocaron el regreso a puerto, estos han demostrado ser infundados y ambos barcos siguen operativos en el mar. Tras el incidente, Limnos continuó su viaje para participar en un ejercicio conjunto con otro buque de guerra griego y dos buques de la Armada francesa, mientras que la misión de Oruç Reis continuará hasta el 23 de agosto.

por John Pagni y Kerry Herschelman

19/08/20
Janes.com