All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Oct

Grecia anuncia oficialmente la compra de 18 cazas Rafale

Grecia

Tal como publicamos una noticia hace dos semanas (DEFENSASUR) Grecia ha anunciado oficialmente su intención de adquirir 18 Dassault Rafales para equipar su fuerza aérea.

El 12 de septiembre de 2020, en medio de las tensiones entre Atenas y Ankara, desde el lanzamiento en agosto de una campaña de exploración de gas turca en una zona en disputa del Mediterráneo oriental, Grecia anunció la adquisición de dieciocho cazas Dasault Rafale.

El anuncio de ayer del primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis ilustra la fuerza de la asociación que ha unido a Polemikí Aeroporía (Fuerza Aérea Helénica) y Dassault Aviation durante más de 45 años, y demuestra la duradera relación estratégica entre Grecia y Francia.

Hablando en Salónica, el primer ministro griego Mitsotakis dijo que la defensa del país también se fortalecerá con la adquisición de helicópteros, torpedos, misiles antitanques y misiles guiados Sikorsky MH-60R Seahawk y la modernización de las fragatas clase Hydra.

En el pasado, Grecia ordenó 40 Mirage F1CG de Dassault Aviation en 1974, luego 40 Mirage 2000BG / EG en 1985 y finalmente 15 Mirage 2000-5 en 2000. El último contrato también incluía la actualización de 10 Mirage 2000 a 2000 estándar. -5 con una gran contribución de la industria griega.

Volando a la Fuerza Aérea Helénica, el Rafale tendrá como objetivo llevar a cabo misiones de supremacía aérea, interdicción, reconocimiento aéreo, apoyo en tierra, ataque en profundidad y ataque antibuque.

Haga clic en la imagen para ver las armas de Rafale en alta resolución

FUENTE : Revista Scramble

13/09/20

aereo.jor.br