All for Joomla All for Webmasters
27
Jue, Ene

Dos heridos cuando un dragaminas griego choca con un buque portacontenedores

El dragaminas de la Armada griega HS Kallisto siendo remolcado de regreso a la base naval después de chocar con el carguero de bandera portuguesa Maersk Launceston en las afueras del puerto del Pireo en Atenas el 27 de octubre. (Sotiris Dimitropoulos / Eurokinissi / AFP a través de Getty Images)

Grecia

Una colisión entre un dragaminas de la Armada Helénica y un buque portacontenedores de bandera portuguesa en las afueras del Puerto del Pireo el 27 de octubre resultó en la hospitalización de dos de los buques de guerra y la evacuación de los 27 tripulantes del buque gravemente dañado antes de ser remolcado de regreso a la base.

El accidente entre el dragaminas clase Hunt HS Kallisto (M 63) y MV Maersk Launceston ocurrió aproximadamente a las 07.10 h hora local y la causa aún no se ha determinado. Las imágenes publicadas en línea muestran al barco griego severamente dañado en la popa, que está parcialmente sumergida. No se informaron daños ni heridos a bordo del buque de carga.

Kallisto , un antiguo dragaminas de la clase Hunt de la Royal Navy del Reino Unido construido en la década de 1980, es uno de los cuatro buques de contramedidas de minas (MCMV) operados por la Armada Helénica. Tiene una longitud total de 60 m, un desplazamiento a plena carga de 685 toneladas y una velocidad máxima de 13 kt.

por John Pagni

27/10/20

Janes.com