All for Joomla All for Webmasters
01
Mié, Dic

La compra griega de Rafale recibe luz verde

Doce de los 18 Rafales que adquirirá Grecia serán antiguos aviones de la Fuerza Aérea Francesa. Se espera que seis primeros estén operativos a fines de 2021. (Dassault Aviation)

Grecia

El Subcomité Parlamentario de Adquisiciones de Defensa del gobierno griego acordó el 17 de diciembre proceder con la adquisición de 18 aviones de combate multiusos Dassault Rafale para la Fuerza Aérea Helénica (HAF).

Aunque según la ley griega no se requirió votación para la decisión, todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo en que se necesitaban los aviones.

El coste total del programa será de 1.920 millones de euros (2.350 millones de dólares), según fuentes del Ministerio de Defensa Nacional, mientras que otros 400 millones de euros se utilizarán para comprar misiles aire-aire Meteor más allá del alcance visual y para actualizar los misiles que ya están en el inventario de HAF (a saber, misiles aire-aire Mica, misiles de crucero Scalp y misiles antibuque Exocet) para el transporte de los Rafales. Estos misiles se utilizan actualmente para armar los aviones Dassault Mirage 2000 y Mirage 2000-5 de HAF.

Doce de los 18 Rafales (10 monoplazas y dos biplazas) serán antiguos aviones de la Fuerza Aérea Francesa, y se espera que la entrega de los seis primeros comience seis meses después de la firma del contrato, que se estima que ocurrirá en junio de 2021. Las entregas continuarán a razón de uno por mes. El vigésimo mes después de la entrega de los seis aviones iniciales, comenzará la entrega de Rafales nuevos y continuará a un ritmo de uno por mes. Finalmente, 26 meses después de la firma del contrato, se producirá la entrega de los últimos seis cazas de segunda mano. Los primeros cuatro pilotos de HAF comenzarán a entrenar en Francia a principios de 2021.

por Euthymius Petrou

18/12/20
Janes.com