All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Los primeros F-16V de Grecia

Grecia

Como parte de la primera fase del programa de actualización del F-16 de la Fuerza Aérea Griega a la versión Viper, realizada por Hellenic Aviation Industry y Lockheed Martin, el primer vuelo de prueba del avión actualizado tuvo lugar el domingo 17 de enero de 2021.

Durante el vuelo de prueba, se verificaron con éxito absoluto los sistemas actualizados de la aeronave, dando impulso para que el buen avance del trabajo del resto de aeronaves sea de la Fuerza Aérea a actualizar. Los trabajos de recalificación se llevaron a cabo según lo programado, sin ningún desvío.

El avión será la versión más avanzada de Europa, lo que fortalecerá significativamente la fuerza de disuasión de la Fuerza Aérea griega.

En las difíciles condiciones derivadas del largo período de la pandemia COVID-19, la actividad productiva se mantuvo activa, comprometida con el objetivo de cumplir con absoluta coherencia los cronogramas alcanzados.

En 2018, la Fuerza Aérea de EE. UU. Otorgó a Lockheed Martin un contrato de $ 996.775 millones para la modernización de 84 cazas F-16C / D Block 52+ de la Fuerza Aérea griega al estándar Viper F-16V Block 72, bajo el programa de ventas militares extranjeras (FMS) de EE. UU., hasta 2027.

Arte digital del F-16V Block 70

20/01/21

Janes.com