All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Austria adquirirá helicópteros AW169M

Austria adquirirá 18 helicópteros AW169M en cooperación con Italia. (Fotos de Bundesheer)

Austria

El Bundesheer, las Fuerzas Armadas de Austria, anunció en su sitio web el 21 de septiembre que adquiriría 18 helicópteros AW169M en cooperación con Italia. Las adquisiciones de EUR300 millones (USD353,9 millones) también incluyen tecnología, logística, capacitación e infraestructura.

El Bundesheer dijo que el factor determinante en la elección del AW169M fue la voluntad de Italia de cooperar en todos los aspectos de la operación del helicóptero. Italia ya ordenó 40 de los hasta 100 AW169 que planea adquirir, según el Bundesheer.

La cooperación en operaciones, entrenamiento y logística no hubiera sido posible con el Bell 429 ofrecido por Estados Unidos ya que sus fuerzas armadas no operan el tipo, explicó el Bundesheer. El AW169M reemplazará a los helicópteros Alouette III de Austria que se eliminarán gradualmente para fines de 2023, lo que, según el Bundesheer, habría resultado en una brecha de capacidad de varios años si hubiera seleccionado el H145M, que esperaba que no estuviera disponible hasta 2025 y realizar operaciones de vuelo normales al menos un año después. Además, Alemania planeaba ofrecer el apoyo logístico de su propia industria, complicando la cooperación o incluso haciéndola imposible, según el Bundesheer.

Se espera que Austria comience pronto las negociaciones con Italia, que durarán alrededor de seis meses, seguidas de una producción que durará alrededor de 18 meses, con la entrega del primer helicóptero a mediados de 2022, dijo el Bundesheer.

por Nicholas Fiorenza

22/09/20
janes.com